Nuestra Fundación

Contactenos al instante.
Escribanos

Problemática y justificación

El déficit habilitacional en Costa Rica, la interacción de las organizaciones privadas y públicas del sector vivienda y el financiamiento requerido para lograr los objetivos.

Objetivo Principal:

Informar asesorar y gestionar para que las familias de Costa Rica obtengan ayuda complementaria para construir su vivienda  con el subsidio económico que brinda el estado.

Además de las familias, también se ven beneficiadas las madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad.

Objetivos específicos:

• Establecer una excelente relación profesional con las entidades públicas y privadas del sector de vivienda.
  • Establecer una red de colaboradores en todo el país, que conozcan la necesidad de vivienda entre los pobladores de sus comunidades y participen de  la solución habitacional.
  • Lograr que la mayoría de familias con necesidad de vivienda en todo el territorio nacional logren obtener una solución sin distingo de raza, género o nacionalidad.

Resultados y difusión:

Somos una organización legalmente constituida y sin fines de lucro, trabajamos en busca del cumplimiento de nuestro objetivo principal, mediante la información, la asesoría y la gestión que brindamos a las familias, logrando que la mayoría se vean beneficiadas con la solución que se ofrece. Cooperamos abiertamente con las entidades gubernamentales y entidades financieras autorizadas en la consecución del objetivo primordial que es ayudar a las familias en la obtención de su vivienda.

Metodología:

Se establece una relación de servicio con las entidades autorizadas por el Sistema Financiero de Vivienda  para tramitar la solución, ya sea Bono o Bono-Crédito, extendiendo la solicitud de presentar expedientes en dicha entidad para poder procesar la solución de vivienda.

Seguido, ubicamos colaboradores en todo el país que tengan alguna experiencia en el sector vivienda y que conozcan plenamente las necesidades habitacionales de sus comunidades, identificando a las familias que por su condición socio-económica pueden y necesitan tramitar la solución habitacional.

Una vez identificada la familia, se remite el expediente directamente a FUNVIHOY para ser analizada según la situación particular que presente. Mediante asesoría se logra la conformación óptima del expediente para presentarlo en la entidad encargada de tramitar el caso ante el BANHVI (Banco Hipotecario de la Vivienda)

Si la Familia cumple con los requisitos, el BANHVI le aprueba y otorga un subsidio o bono familiar de vivienda para la construcción de su vivienda.

Por medio de convenios con empresas privadas, se les recomienda a las familias quien les ofrezca los servicios de Ingeniería y construcción de su vivienda.

Los servicios ofrecidos por FUNVIHOY, no tienen costo alguno para las familias beneficiadas, solo deben aportar los gastos establecidos por el estado para la debida tramitación del expediente, (avalúo, gastos legales, permisos de construcción).